miércoles, 14 de marzo de 2007

Culex pipiens

Culex pipiens, "mosquito común" o "mosquito doméstico".

Esta mañana -más precisamente a las 10:30 hs- tuve turno con mi dentista. Debido a que estoy haciendo un tratamiento, una vez por semana debo recorrer las 28 cuadras que separan mi casa de su consultorio. A su vez, doce cuadras más "allá", viven mis abuelos, por lo que aprovecho para visitarlos.
A mitad de camino entre el consultorio y la casa de los padres de mi padre hay una plaza que lleva el nombre (o mejor dicho, el apellido) de Güemes la cual, para acortar camino, suelo cruzar. Pero, esta vez, terminaron cruzandome a mi, pero de vereda. Fue de verdad muy extraño y, les confieso... tuve miedo: hizo falta que apoyara un pie en el pasto para que una inmensa bandada de mosquitos se me viniera encima como si algún otro hubiera gritado "¡¡¡al ataqueeee!!!". Era como si, en vez de picarme, quisieran comerme viva... como si me exigieran que abandone su territorio. Creo que hasta me cachetearon y, con esto, lograron su cometido porque enseguida puse primera, apuré el paso y corrí para abandonar la plaza. Pero no terminó ahí, porque lo más cercano que había era la rambla, que también se encontraba fuertemente custodiada por estos desagradables dípteros. Me había convertido en su plato principal.
El resultado?: llegué a la casa de mis abuelos acalorada, llena de ronchas, toda picada y rascándome como sarnosa, pero agradeciendo que no fueran más que "un par" de Culex pipiens.

No hay comentarios: