jueves, 29 de marzo de 2007

No me pidas ser tu Amigo

Hoy buscas en mi un amigo
que haga un poco por que alcances lo que anhelas
un amigo sería yo si te apoyara contra todo lo demás.
A un amigo tu dicha le haría feliz
aunque ésta te llevara lejos
y te fueras
más alla de donde yo te habría podido acompañar.

No me pidas ser tu amigo
porque hay cosas en mí que este día no entiendo.
Por ejemplo, que no puedo ser ese alguien
que piensa en la comprensión.
Y ésta sólo me daría tranquilidad
si a la vez tu me comprendieras.
Esta tarde que me hace abrazarte fuerte
cuando me dices adiós

Un amigo te diría que todo marcha
Mientras se muerde los labios
y por ti no extrañaría cada fin de año
los días que no volverás.

Un amigo dejaría de hablar de cosas
que sabe que te harán falta
para hablarte de lo que hay más adelante
aunque yo me quede atrás.

Se que siempre fui el contigo
que tuviste cada instantente de tu vida
alguien que lo daba todo
sin pedirte ni siquiera la verdad
siempre tuviste este cómplice
que vino sin que le necesitaras
porque concebía el mundo desde tus ojos
y ellos me querían mirar

No me pidas ser tu amigo
cuando me dejas saber que ya te marchas.
No soy tan civilizado para comprender,
sabiendo que te vas,
Que para ti seré aquel que hoy lo pierde todo porque no supo escucharte,
que para mi solo seré un extraño en paz que nunca te dejo de amar.

Fernando Delgadillo

No hay comentarios: